El resultado estaría hoy e indicaría si el líquido responde a los parámetros de calidad fijados por contrato. En 2010, el Ersep multó con 185 mil pesos a la empresa por el mal olor y sabor del agua, monto que nunca se pagó.
El informe sería entregado hoy y a partir de allí el ente regulador evaluaría posibles sanciones.
Según explicó el director del Ersep, Mario Blanco, “se trata de un estudio bacteriológico aplicado sobre una muestra tomada el viernes pasado en las zonas donde el líquido mostraba un color marrón”.
“Esto puede derivar en una sanción en el marco del contrato, eso lo iremos evaluando”, agregó Blanco.
El análisis fue encargado al Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica y el resultado estaría hoy a disponibilidad del Directorio.
Por su parte, el vocal del Directorio en representación del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, recordó el antecedentes de este tipo relacionados a la prestación de Aguas Cordobesas cuando el Ersep resolvió el 20 de diciembre de 2010 multar a la empresa por el mal sabor y olor que presentó el agua potable del consumo de la mitad de la población de la ciudad de Córdoba, y obligó a que la empresa aplique un resarcimiento económico para esos usuarios en la boleta del mes siguiente a la resolución.
Aseguran que el agua “es potable pese a su color marrón”
Desde la empresa Aguas Cordobesas, su vocera Marcela Dávila aseguró que el agua “es potable pese a su color marrón” y dijo que se trata sólo “de una cuestión estética”.
Quinteros recordó que esa multa nunca se pagó, ya que “sigue su procedimiento en la Justicia de Córdoba, en donde se ha llegado hasta el Tribunal Superior de Justicia (ver más información en Suplemento Debates).
Vecinos de varios barrios damnificados por los cortes tanto de luz como de agua, protestaron ayer en la vía pública realizando interrupción de la calle, mientras responsabilizaban al Gobierno provincial por los perjuicios ocasionados.
Un dirigente de Unión por Córdoba reveló ayer que en El Panal monitorean la situación e intentan controlar los cortes de calle, porque creen que una masiva protesta sería muy perjudicial para el gobierno que ya viene golpeado por los saqueos, el narcoescándalo, y las denuncias de corrupción contra ministros y funcionarios del delasotismo.
Comentá la nota