En agosto comenzarán las tareas en toda la provincia encuadradas en el plan “Gas para todos”. Los créditos se les otorgarán a familias de bajos ingresos.
Las tareas comenzarán el lunes en Guaymallén realizando una relevamiento de las familias que requieren este beneficio, así lo informó Roberto Baldasso en radio Nihuil.
“Ya estamos trabajando en ese departamento debido a que tiene la tasa más alta de población. A partir de agosto empezaremos con el resto de los municipios”, explicó el ministro de Infraestructura.
El plan prevé conectar a la red de gas natural a familias de bajos ingresos a partir de créditos que otorgará el Fondo Fiduciario y se le dará directamente a la persona que realice la instalación, no a los propietarios.
Si bien se trata de un plan ambicioso, desde la cartera tienen fe en poder darles una solución a estos vecinos en los próximos cuatro años.
Créditos
El crédito social que se otorga será de hasta $7 mil para la instalación del servicio de gas y de $2 mil para la compra de artefactos necesarios para dicha instalación.
Este monto podrá ser devuelto hasta en 60 meses y el importe vendrá en la factura de Ecogas, a partir de la finalización de la instalación del servicio.
Requisitos de quienes lo requieran
Tener vivienda única, ser propietario y no poder realizar la conexión por otros medios.
Comentá la nota