Esperan más de 6.000 fieles en las Sierras Azules de Zonda

Esperan más de 6.000 fieles en las Sierras Azules de Zonda
Este fin de semana se realizará otra edición de la peregrinación y ascenso a las Sierras Azules, como muestra de fe en esta Semana Santa.
“Todos los años vamos creciendo en cantidad de participantes, pero también en logística y en el número de colaboradores”, dijo en conferencia de prensa el padre Víctor Hugo Gallardo.

Los organizadores manifestaron que este año se ha sumado al ejército y a gendarmería para controlar la multitud; como así también a un grupo de rescate que estará ubicado estratégicamente a lo largo del camino y principalmente en las zonas donde el caminos presenta mayor riesgo.

“Anhelamos que todo salga bien y queremos que los padres de los chicos que vayan a ir, como así también los familiares de los que nos son tan chicos, se queden tranquilos porque va a estar todo controlado”, dijo el padre Gallardo. “Este año somos más de 200 personas las que colaboraremos más las fuerzas públicas que también han comprometido su presencia”, agregó.

Amplia convocatoria

Según los cálculos, y teniendo en cuenta los años pasados, para este fin de semana se espera que al departamento de Zonda lleguen alrededor de 6000 fieles.

“Creemos que este va a ser el número y nos hemos preparado para la ocasión”, dijo el intendente de Zonda Cesar Monla. “Desde que uno in­gresa al departamento va a haber carteles indicadores y un operativo logístico bien aceitado para la ocasión”.

Para el refugio

En esta oportunidad se le pide a los asistentes que lleven en una bolsita un kilo de cemento y un ladrillo ya que la idea es en un futuro próximo con todo lo recolectado construir en el lugar un refugio.

“Vamos a ver como prende esto y ojalá que todos se sumen a esta propuesta”, dijo el padre Gallardo.

Comentá la nota