El día más esperado por Aldosivi

El día más esperado por Aldosivi
El "Tiburón" recibirá desde las 15 a Sportivo Belgrano de San Francisco, y si gana, asegurará su permanencia en la categoría, una fecha antes del final. Equipo de memoria para Darío Franco.

Tanto sufrimiento y ansiedad, esta tarde puede quedar rápidamente atrás para Aldosivi. El elenco portuense, que luchó casi toda la temporada para salvarse del descenso, podrá alcanzar ese objetivo hoy sábado cuando desde las 15 reciba a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), en el estadio José María Minella, y por la 41° y anteúltima fecha de la B Nacional.

En un andar complicado, los marplatenses tuvieron un inicio de torneo pésimo en cuanto a resultados que derivaron en la salida de Sebastián Rambert como entrenador. En la fecha 11, tras el "plantazo" de Mostaza Merlo, asumió Darío Franco, y su comienzo tampoco fue bueno en resultados. Sin embargo, todo cambió en este 2014, donde el "Tiburón" acumula 32 puntos, lleva seis fechas invicto, en un "campañón". Esta remontada no solo en resultados, sino en rendimiento y confianza, le permitirán hoy poder alcanzar su objetivo de permanecer en la categoría.

Lo cierto es que a una fecha del cierre del torneo, esta tarde el "Tiburón" podrá celebrar con su gente la salvación, con diferentes combinaciones de resultados. Primero, si gana el partido, lo logrará directamente sin depender de ningún rival, ya que el triunfo evitaría que Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy (rival en la última fecha) lo alcancen matemáticamente (Talleres y Villa San Carlos ya descendieron).

La otra posibilidad, concreta, es con el empate. Allí, Aldosivi debería esperar que Independiente de Mendoza empate o venza a Almirante Brown. También puede ayudarlo si Defensa y Justicia le gana a Douglas Haig de Pergamino. Y si los marplatenses pierden, Gimnasia de Jujuy no tendría que ganarle a Boca Unidos y Almirante Brown tendría que perder con Independiente en Mendoza.

Para el encuentro de hoy, Darío Franco repite el equipo que ya sale de memoria. El mismo que igualó 1 a 1 como visitante ante Crucero del Norte, en Misiones, el domingo pasado. El director técnico de Aldosivi acordó de palabra su continuidad para la próxima temporada, en un cuatrimestre que otorgará diez ascensos a primera división. Y, para alimentar la ilusión de seguir en el club, rechazó una oferta de su amado Newell´s Old Boys de Rosario.

Mientras que Sportivo Belgrano, que también está a un paso de asegurar la permanencia, también repetirá los once que vencieron a Boca Unidos por 1 a 0. El elenco cordobés

Se espera una fiesta en el José María Minella. Hinchas con globos verdes y amarillos que se entregarán en el estadio. Banderas, caravana desde el puerto. Aldosivi puede celebrar como un campeonato poder mantenerse por noveno año consecutivo en la B Nacional. Un logro que será meritorio de un equipo y un entrenador que, con ideas claras, convicciones firmes, remontaron una situación que parecía encaminarse al fracaso.

Comentá la nota