Se espera la última audiencia antes del veredicto en el juicio contra Mangeri

Se espera la última audiencia antes del veredicto en el juicio contra Mangeri

Además, la parte acusatoria responderá las nulidades formuladas la semana pasada por el defensor, Adrián Tenca.

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson tendrá su última jornada de alegatos este miércoles antes de que la semana próxima se conozca el veredicto que condene o absuelva al portero Jorge Néstor Mangeri, único acusado del asesinato de la adolescente de 16 años cometido en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo. 

La audiencia se reanudará a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

Luego del alegato de la defensa, el TOC 9 le dará la palabra al bloque acusador para que tanto la fiscalía como la querella contesten los nuevos planteos de nulidad formulados la semana pasada por el abogado Adrián Tenca.

El defensor planteó en primer lugar la nulidad de la revisión médica a la que fue sometido Mangeri la noche del 14 y la madrugada del 15 de junio de 2013 en la fiscalía, cuando detectaron que estaba arañado, y todos los actos procesales posteriores: la detención, el llamado a indagatoria, la revisión en el Cuerpo Médico Forense y la obtención de muestras para exámenes de ADN.

Luego, Tenca planteó como segunda nulidad de todos los exámenes de ADN realizados en la causa al sostener que hubo "contaminación cruzada" en los estudios que detectaron el perfil genético del ex encargado de Ravignani 2360 debajo de las uñas de la víctima.

Por último, el defensor pidió la nulidad de los alegatos de los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes y el del abogado querellante Pablo Lanusse.

"Ángeles Rawson no entró al edificio. Fue asesinada en otro sitio y por otra persona. Mangeri está preso injustamente", dijo la semana pasada Tenca entre otras frases antes de pedir la absolución de su cliente.

Luego de contestar las nulidades, las partes también tendrán laposibilidad de hacer las réplicas de los alegatos.

Finalmente, los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y el Rafael Oliden -quien actúa como suplente pero estuvo presente en las 22 audiencias de presentación de prueba y en los tres alegatos-, darán por clausurado el debate y pasarán a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 15 de julio.

Ese día, por la mañana, Mangeri tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras y, por la tarde, se dará a conocer el veredicto y en caso de ser condenatorio, la sentencia.

Comentá la nota