La Terminal de Ómnibus de larga distancia de la ciudad desde hace dos semanas que no cuenta con calefacción, por una rotura en el motor de la caldera. Las boleterías y locales comerciales, a excepción de la confitería, no tienen instalaciones de gas porque la terminal cuenta con un sistema de calefacción central.
Nelida recordó que el motor se rompió hace 10 años y estuvieron un mes sin calefacción. Y expresó “ahora se acercan las vacaciones de invierno, si se cierra la ruta por la nieve y la gente queda varada acá, no sé qué se va a hacer”. Desde los distintos locales expresaron que se habrían enviado notas al municipio para solicitar un presupuesto para el arreglo, y que desconocían cuando se efectuaría la regularización de la calefacción.
Antes del sábado
Por su parte el director de la Terminal de Ómnibus, Héctor Cercós, en diálogo con Crónica, señaló que ayer mantuvo una reunión con el nuevo secretario de Gobierno Claudio Jurdana, el subsecretario Santiago González y gente de mantenimiento de la Municipalidad para tratar el tema del arreglo de la caldera.
Explicó que se efectuó una rotura en un motor y que ya estarían buscando una solución, “el día sábado ya va a estar solucionado” expresó el director. Comentó que desde el municipio se tomaron medidas y datos específicos sobre el motor a reparar, “es un motor el que se quemó, es el que alimenta la turbina de la calefacción. Hay que sacar el motor, rebobinarlo o en su defecto colocar uno nuevo. Hoy estuvieron mirando todo, tomando las medidas y precauciones del caso, y pasado mañana o más tardar el sábado estaría solucionado” señaló Cercós.
Comentá la nota