Se espera lleno total en la noche de Abel Pintos

Se espera lleno total en la noche de Abel Pintos
El cantautor se presenta esta noche junto a Claudia Pirán y Los Alonsitos, entre muchos otros. Anoche pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui Los Tekis, Canto 4, Inti Huayra y QV4, en otra luna convocante. Mañana, un homenaje a Eduardo Falú.

Es sabido que Abel Pintos es uno de los artistas más convocantes del cancionero nacional y su gira por la grilla festivalera cordobesa no ha hecho más que confirmarlo. Es por esto que esta noche se espera una de las lunas coscoínas más convocantes, con una Plaza Próspero Molina a pleno.

Según la Comisión de Folklore, los números rondarían a los registrados en la noche del sábado de apertura, cuando el corte de entradas alcanzó los 15 mil tickets y se calculaba que otras 3.000 personas quedaron fuera del predio, disfrutando del Festival desde las calles aledañas.

“Abel es siempre una garantía”, señalaron a LA MAÑANA, en tanto aseguraron que hasta ayer el porcentaje de ventas para esta noche ya rondaba el 80%.

Anoche, pasaron por el escenario Atahualpa Yupanqui Los tekis, Canto 4, QV4 e Inti Huayra, que esta noche va a estar presentando en vivo su nuevo disco “4 Cuerdos”. Según la Comisión, la Plaza estaba en un 75% de su capacidad (unas 7.500 entradas), número similar al domingo por la noche con la presentación estelar de Luciano Pereyra.

Homenaje a Falú

El guitarrista salteño Eduardo Falú, creador esencial del cancionero popular, fallecido en 2013, será homenajeado por su sobrino Juan Falú en la noche de mañana miércoles.

"Cosquín ha sido un lugar muy significativo para Eduardo Falú y Eduardo Falú lo ha sido para Cosquín. En los `60 y `70 Eduardo y Atahualpa Yupanqui eran las figuras de mayor prestigio, aquellas que depositaban el mayor clima de atención y reflexion", afirmó Juan Falú, de 65 años.

El guitarrista tucumano recordará la inmensa obra de Eduardo Falú en un espectáculo denominado "Falú x Falú" en compañía de Liliana Herrero (voz), Lilián Saba (piano) y Marcelo Chiodi (vientos).

"Será un ensamble instrumental especialmente preparado y que dará forma a uno de los homenajes que se la harán a Eduardo en Cosquín; el otro lo realizará en trío Aymama", adelantó.

El cuarteto de músicos interpretará en la Plaza Próspero Molina "Vidala del nombrador", "Tonada del viejo amaor", "Sirviñaku", "La cuartelera" y algún tema menos pupular como "Resolana" o "Milonga del alucinado", según el primer borrador de la noche.

Comentá la nota