Este martes se inicia el período escolar 2014 con la presentación de la totalidad del personal docente de todos los niveles y modalidades.
Con esta presentación de todos los trabajadores de la educación comienza el período lectivo, tal como lo establece el Calendario Escolar de este año, que tiene como lema: “En el Bicentenario del Combate de Montevideo, homenajeamos al almirante Guillermo Brown, estratega y militante de la causa de Mayo”. Este fue confeccionado por la Dirección de Documentación y de Producción de Contenidos del Ministerio de Educación y se encuentra está a disposición la versión digital en Internet (sitio web www.dirdocumentacion.blogspot.com).
A la espera de definiciones en la paritaria
Paralelamente, los docentes aguardan con ansiedad las novedades que surjan en las paritarias del sector, que comenzaron la semana pasada, y que continuarán esta semana, según informaron desde el gobierno.
En ese sentido, el ministro de Educación, Sergio Soto, afirmó que "ya se han procesado las distintas propuestas de recomposición salarial recibidas por parte de los representantes de todas las organizaciones sindicales, observando que las mismas tienen un alto grado de variedad, por lo tanto, resulta complejo sintetizarlas”.
Cronograma de actividades escolares
Los alumnos de las escuelas primarias y de educación especial de toda la provincia inician el ciclo lectivo el martes 26 de febrero, con una meta primordial de cumplir con 190 días de clases.
El 24 de este mes, se realizará el encuentro de directores de instituciones educativas que serán capacitados por formadores de la primera cohorte del Programa Nacional de Formación Permanente para Nivel Secundario.
El 25, habrá jornada institucional en todos los establecimientos educativos de la provincia.
Del 20 al 28, es el período complementario y/o de evaluación en todas las escuelas de Nivel Secundario en todas sus modalidades y sus orientaciones. Registro y acreditación de aquellos espacios aprobados en trayectorias escolares innovadoras.
En marzo, el 6 se inician las clases en el Nivel Inicial y el 12 para los alumnos de primer año del Nivel Secundario en todas sus modalidades y orientaciones y Centros de Educación Física. En tanto, el 14 de ese mes comienzan las clases para alumnos de 2° a 5° (ó 6°) años del Nivel Secundario en todas sus modalidades y orientaciones y Centros de Educación Física; y en BLA y Formación Profesional.
Del 21 de julio al 1 de agosto será el receso escolar de invierno.

Comentá la nota