Especialistas de la UNT pidieron a legisladores que promuevan el uso de energía renovable

Especialistas de la UNT pidieron a legisladores que promuevan el uso de energía renovable
Representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT fueron recibidos en la mañana de hoy por integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara, que preside Juan Siviardo Gutierrez.
La comitiva, presidida por el decano de esa unidad académica Sergio Pagani, requiriò el dictado de normas que permitan la implementación del programa de generación distribuida basada en energía renovables, especialmente mediante sistemas fotovoltaícos.

En una medulosa exposición, el ingeniero Jorge González señaló que esta energía renovable, a partir de la radiación solar, es gratuita, renovable e infinita y de contaminación casi cero. Aclaró que no reemplazará a la actual energía generada por recursos fósiles, sino que se integrará al sistema y permitirá compensar los costos de generación ya que al ser integrada posibilitará incorporar la energía sobrante al sistema y recibir compensación por ello.

El trabajo realizado por la facultad cuenta con el apoyo de EDET, dijo González, quien adelantó que los próximos días, se instalarán paneles solares en los predios de la Quinta Agronómica, para estudiar las emanación de gases tóxicos.

Los ingenieros Pagani, Gonzalez, Carlos Rodríguez, Leandro Díaz, Humberto Agliano y Salvador Gallo, fueron recibidos por los legisladores Gutiérrez, Alfredo Quinteros, Dante Loza, Ramón Graneros,Roberto Sánchez y José Páez. Se estableció que la comisión comenzará con el análisis del tema, con consultas de todos los sectores involucrados, en tanto que los ingenieros se comprometieron a aportar toda la documentación necesaria.

Comentá la nota