Está claro que para Juan Carlos Olave no es un partido más el de esta noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata. “Quiero mucho a ese club pero sabrán entender que ahora defiendo la camiseta del equipo del que soy hincha”, dijo.
- ¿Cuánto significa este partido en lo personal?
- Es especial. Quiero al club. Pasé momentos muy felices y no tantos y siempre me trataron de la misma manera, lo cual valoro mucho. Hasta el día de hoy me pasa que vuelvo a La Plata y tengo amigos, gente que se acerca, que están pendientes de mí desde que regresé a Belgrano... Gimnasia fue el club que me cobijó la segunda vez que me fui de Córdoba (NdR: la primera vez, Olave se fue a Bolivia).
- ¿Cuándo Gimnasia ascendió, miraste el fixture pensando en este partido especialmente?
- Esperaba que Gimnasia ascendiera. No creo que su gente, como la de Belgrano, mereciera estar en la B Nacional aunque obvio que sucedieron cosas que determinaron que así sea. En esa cancha jugué muchos partidos, jugué copas, viví cosas diferentes pero hoy estoy en mi club y ellos me van a saber entender. Supieron siempre que soy hincha de Belgrano, me toca enfrentarlos y será con gusto porque los dos están en Primera.
- Van a un estadio donde ni “Teté” ni vos van a ser insultados...
- ‘Teté’ pasó muchos más años que yo ahí y la gente lo quiere. Yo rescato que desde la primera vez que jugué ante ellos, con la camiseta de Belgrano, me trataron bien. Pero, además, cuando volví de España y después del paso por River, cuando tuve que decidir por un club elegí Gimnasia. Que la gente me silbe o no no me cambia el sentimiento que tengo por Gimnasia. El partido es especial para “Teté” y para mí, pero hoy defendemos la camiseta del club del que somos hincha.
Comentá la nota