El Espacio Unzué abrió sus puertas a los jubilados para celebrar la Independencia

El Espacio Unzué abrió sus puertas a los jubilados para celebrar la Independencia

Se realizaron varias actividades recreativas y artísticas. También, allí, se proyecto el partido entre Argentina y Holanda.

Entre las distintas celebraciones desarrolladas en la ciudad en el marco del Día de la Independencia, la Federación de la Unión de Centro de Jubilados de Mar el Plata junto al Espacio Cultural Unzué, realizaron ayer un gran locro popular conmemorativo, acompañado por diversas actividades recreativas y artísticas, a las que se le agregó la proyección del partido Argentina-Holanda en la sala cinematográfica Leonardo Favio. El encuentro, se inició cerca del mediodía y atrajo a miles de personas que se sumaron al festejo, desarrollado en las instalaciones del Instituto Saturnino Unzué, el cual funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El presidente de la Federación, Juan José Ahumada, le explicó a LA CAPITAL que este fue el noveno encuentro anual organizado por la institución con el propósito de congregar todos los centros de jubilados de Mar del Plata y de la zona, en el marco de un festejo destinado a "compartir una celebración familiar" y a exhibir cuáles son las actividades que habitualmente desarrolla cada entidad.

Las puertas del Instituto fueron abiertas a las 12 del mediodía para recibir a miles de adultos mayores junto a sus familias, quienes saborearon un tradicional locro para luego, disfrutar de varias presentaciones artísticas. A lo largo de la jornada, hubo espectáculos de danza y folclore, además de muchas otras actividades recreativas dirigidas a toda la familia y a los niños y adolescentes. La actividad fue además una excusa para que muchos pudieran recorrer y conocer las instalaciones del edificio el cual, tras su remodelación, se constituyó en un atractivo más de la ciudad por su belleza arquitectónica así como por ser sede de habituales muestras culturales. La jornada se prestó además para que quienes concurrieron a este encuentro pudieran permanecer en el amplio parque del Instituto, disfrutando del aire libre.

Quienes tras el almuerzo decidieron permanecer en el lugar hasta pudieron compartir la proyección del partido de la selección nacional contra Holanda dentro del microcine que posee el establecimiento, el cual lleva el nombre de Leonardo Favio en homenaje al reconocido cineasta argentino.

Comentá la nota