Las escuelas técnicas de Famaillá y Río Seco contarán con edificio nuevo

Las escuelas técnicas de Famaillá y Río Seco contarán con edificio nuevo

Esta inversión forma parte de una política de estado que busca desarrollar la industria del país generando valor agregado.

Se realizó la firma de convenio para la construcción de dos escuelas técnicas nuevas que remplazarán y complementaran a los viejos edificios que funcionan en Río Seco y Famaillá. Esta inversión forma parte de una política de estado que busca desarrollar la industria del país generando valor agregado.

Se trata de un programa de obras de infraestructura edilicia que desarrolla el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y al que adhiere el ministerio de Educación de la Provincia. De 30 edificios que se van a realizar en el país, Tucumán fue asignada con un total de tres nuevas Escuelas Técnicas Profesionales: la primera, se trata de un polo tecnológico que se hará en el Barrio Juan XXIII, (la obra ya fue licitada y colocada su piedra basal), y las otras dos construcciones, la de Río Seco y Famaillá, ya son una realidad con la rúbrica del convenio.

La Ministra de Educación, Silvia Rojkés, destacó que los nuevos institutos van a incluir los tres niveles: Secundario, Superior y Formación Profesional. “La idea es poder continuar con estas políticas públicas que tienen que ver con educación y calidad, es parte de lo que venimos construyendo en estos 12 años y lo hacemos para seguir creciendo en este desarrollo necesario que tenemos que ponerle a nuestra económica y a toda la producción argentina”.

Quien también estuvo en el acto de firma de convenio fue el Titular del INET, Eduardo Aragundi. El funcionario nacional explicó que el programa de infraestructura tiene como objetivo “que los estudiantes que ingresan a esa escuela secundaria técnica tengan en ese mismo espacio educativo la posibilidad de acceder a estudios superiores, en donde sus hermanos o sus padres, además, puedan hacer su formación profesional”.

Comentá la nota