Escuelas secundarias deberán tener talleres para enseñar el lenguaje de señas

Escuelas secundarias deberán tener talleres para enseñar el lenguaje de señas
Las clases serán para los alumnos de primero y segundo año. Tendrán prioridad los establecimientos integradores.

La Cámara de Diputados convirtió en ley la iniciativa de Lorena Meschini (UCR) y Teresa Maza (UCR- Alem), mediante la cual se establece el dictado de talleres destinados a la enseñanza de lenguas de señas argentinas.

La norma establece que dichos talleres serán destinados a los alumnos que cursan 1º y 2º año del nivel secundario en forma gradual, a partir del ciclo lectivo 2014. En primer término, tendrán prioridad las escuelas integradoras, promoviendo la paulatina incorporación de los demás establecimientos del nivel secundario del Sistema Educativo Provincial.

El aprendizaje de la Lengua de Señas se operará a través de la inclusión de talleres extracurriculares dentro de la planificación correspondiente en la Educación General Básica.

Para garantizar la implementación, la Dirección General de Escuelas deberá desarrollar ciertas estrategias como la promoción de capacitación y formación docente; y revisar y profundizar los contenidos curriculares para desarrollar una oferta educativa que enfatice la enseñanza de esta actividad.

Asimismo, la DGE tendrá que producir y distribuir materiales educativos orientados al aprendizaje; promover actividades extracurriculares afines como muestras educativas y visitas a establecimientos especiales; y articular con municipios y organismos gubernamentales y de la sociedad civil para coordinar actividades en conjunto con los establecimientos especiales.

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