El Programa Nacional Conectar Igualdad y el Portal Educativo EDUC.AR, a través de la Unidad Provincial del TIC, área que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja, seleccionó once escuelas para participar de la primera cohorte de Los Cursos Virtuales Para Jóvenes riojanos.
Las escuelas seleccionadas fueron:
Colegio Secundario de Pagancillo, (Pagancillo) con “Imagen y video digital” Chilecito Centro Polivalente de Arte (Chilecito) con curso de “diseño”. EPET N° 2 (Chilecito) con “Programación de video juego con Pilas-engine”.
Colegio Secundario de Anillaco con “Programación de video con Game Devolop”
Centro Polivalente de Arte (Capital) con “Creación Musical”. Colegio Provincial .N° 1 –Capital- con “Periodismo colaborativo”. Colegio N° 12 - Capital- con “Radio Digital” Escuela de Comercio (Chamical) con curso de Alice. Escuela Normal (Chepes) con “Huayra/ Linux”. EPET N° 1 (Chepes) curso de “Robótica”. Colegio Secundario de Milagro curso de ““TV Digital”
Participarán de los cursos un grupo de 5 integrantes formados por 4 estudiantes y un docente. Para esta primera cohorte de tres que se desarrollaran durante el corriente año, las escuelas se eligieron en función de su orientación procurando que tengan vinculación con los cursos y con un criterio federal por el cual puedan acceder colegios de todo el territorio, además de ya haber tenido experiencia en la temática que trabajarán.
Cada curso dura 8 semanas y se entregará certificado expedido por Educ.ar Una vez finalizado el cursado, los estudiantes de cada una de las escuelas podrán compartir lo aprendido y la experiencia al resto del curso, institución y comunidad que lo requiera con el acompañamiento del Equipo Técnico Territorial de la UPTIC.
Comentá la nota