El viernes último se transfirieron los fondos a los 1200 establecimientos escolares de la Provincia que cuentan con el servicio Alimentario Escolar. Los mismos estarán disponibles en todos los establecimientos mañana martes 15 de marzo, según indicaron desde el Ministerio de Educación.
Los fondos transferidos para cubrir los gastos que demanda el servicio alimentario en cada establecimiento son 4.516.700 pesos, de los cuales 2.056.700 de pesos son aportados por la Nación y los restantes 2.460.000 de pesos corresponden a fondos destinados por la Provincia.
De esta forma, para el año 2011 la Provincia otorgó un aumento en el presupuesto mensual del 90 por ciento que será distribuido en la totalidad de los establecimientos bajo el programa alimentario escolar.
En este marco, por pedido del ministro de Educación, Luis Jacobo, los establecimientos que recibirán mayores incrementos -alrededor de un 40 por ciento respecto a noviembre de 2010- serán las escuelas de jornada completa y los albergues escolares.
Comentá la nota