Las escuelas privadas de Mendoza subieron un 20% la cuota

Las escuelas privadas de Mendoza subieron un 20% la cuota
El incremento fue autorizado en noviembre del 2013 pero algunas instituciones comenzaron a aplicarlo ahora de forma paulatina.
Las tarifas de los colegios privados de Mendoza sufrieron un aumento en sus cuotas de hasta un 20% en el inicio del ciclo lectivo 2014. Según explicaron desde la Dirección de Educación Privada de la DGE, el incremento fue aprobado por resolución en noviembre del 2013.

No todas las instituciones actualizaron su tarifa a finales del año pasado y otras lo realizaron de forma paulatina, es por ello que algunos padres recién ahora perciben el nuevo gasto.

Desde Sadop, explicaron que la negociaciones con respecto al valor de las cuotas de las escuelas privadas de la provincia se desarrolla todos los años a mediados de octubre, por lo tanto descartaron otro aumento significativo en los próximos meses.

Si bien esto se aplica a los casi 200 escuelas, primarias y secundarias, que reciben subvención del Estado, desde la DGE se pidió mesura a aquellas instituciones que se encuentran fuera de convenio a la hora de establecer las nuevas cuotas.

Comentá la nota