En 150 escuelas de Mar del Plata se dictan clases desde este sábado para reforzar la escolaridad

En 150 escuelas de Mar del Plata se dictan clases desde este sábado para reforzar la escolaridad

Es en el marco del programa +ATR que lanzó la Provincia. Las actividades se desarrollarán desde hoy hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022. En la ciudad participan 800 docentes y 180 auxiliares.

Tal como anunció días atrás el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, este sábado comenzaron a dictarse clases a modo de refuerzo educativo en el marco del programa +ATR, ciclo que se extenderá hasta el 31 de marzo y que en Mar del Plata contempla actividades en 150 sedes.

El plan comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas. Se desarrollarán desde ahora hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022.

Las actividades del +ATR se desarrollan en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo. En General Pueyrredon va a funcionar en 150 sedes, con la designación de 800 docentes y 180 auxliares.

En el nivel primario y secundario, las y los nuevos docentes acompañan a grupos de estudiantes a través de propuestas de actividades especialmente elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas.

Las escuelas informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunicarán los días y horarios a los que debe asistir cada estudiante.

Asimismo, en las escuelas primarias se están implementando talleres de lectura, escritura y matemática para afianzar la autonomía en el proceso de aprendizaje. Estas actividades son para todos los y las estudiantes de 1º y 2º año, independientemente de los saberes alcanzados. Así, los niños y niñas que comenzaron durante la pandemia fortalecen lo aprendido y afianzan su vínculo con la escuela.

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