La subsecretaría de Infraestructura Educativa comenzó en abril verificar los sistemas de calefacción de los distintos establecimientos educativos para llegar en buenas condiciones al invierno.
Con el comienzo del frío, las preocupaciones de muchos padres son las condiciones de los sistemas de calefacción en las escuelas, lugar donde los jóvenes pasan gran parte de sus días.
Desde la subsecretaría de Infraestructura Educativa aseguraron que los establecimientos educativos de toda la provincia ya están en condiciones para afrontar las bajas temperaturas del invierno.
Para llegar a esta situación, el Área de Calefacción dependiente del Ministerio de Infraestructura comenzó a verificar las instalaciones en el mes de abril.
“Ya está todo funcionando para afrontar el invierno sin problemas”, aseguró Alejandro Páez, encargado de esta área y explicó: “Se han realizado depósitos para que la directora sea quien contrate a un gasista matriculado para revisar los sistemas de calefacción. Además se han desarrollado diferentes mantenimientos en las calderas”.
Según el funcionario, la participación y compromiso de los directivos ha sido fundamental para aceitar el proceso de verificación que se debe realizar cada año en el sistema de calefacción.
Uno de los problemas más frecuentes que se debe afrontar en este sentido es el vandalismo sobre los artefactos producidos por los propios alumnos. Ante esta situación, Páez comentó que luego de que el Ministerio arregla una estufa muchas directoras optan por realizar actas de compromiso con los niños para evitar futuras rupturas.
Con estas medidas y la concientización del alumnado se ha logrado disminuir de un 40% a un 15% las roturas producto de “picardías” de los jóvenes.

Comentá la nota