Obras Sanitarias había anunciado un corte de agua para hoy, que finalmente no se produjo. Pero las escuelas no fueron avisadas, y los chicos se quedaron sin clases.
El pasado jueves, a través del área de Prensa del Municipio, la Dirección de Obras Sanitarias Municipal informó que este martes 29 se produciría un "corte general de agua" entre las 8 y las 14 horas.
Según explicó el municipio, el corte se debía a "la necesidad de reparar un caño de grandes dimensiones ubicado en la salida del tanque de agua", y pensaba extenderse por espacio de seis horas.
No obstante, el pasado jueves por la tarde, un nuevo comunicado dejó sin efecto el anterior: "La Dirección de Obras Sanitarias Municipal informa a la comunidad que se suspendió hasta nuevo aviso el corte general de agua, que estaba previsto para el próximo martes 29 de septiembre", decía escuetamente la información de prensa, sin dar mayores detalles. Debido a que cuando llegó la rectificación el semanario La información ya se encontraba en proceso de imprenta, la edición de la semana pasada consignó erróneamente que el corte se llevaría a cabo.
Pero increíblemente, la rectificación que sí llegó a los medios, no le fue comunicada al Consejo Escolar. El lunes 28, la vicepresidente del organismo, Susana Rojas, dio orden de que todas las escuelas fueran avisadas sobre el corte, para que cada director determinara junto con los inspectores si se dictaban o no clases. De este modo, todos decidieron mantener las escuelas cerradas el día martes, aún cuando el corte no tuvo lugar.
La información intentó esta mañana conseguir una explicación que justificara tamaña desinteligencia. En el Consejo Escolar admitieron haber difundido la información sobre el corte de agua, y dijeron no haber recibido informe alguno que desmintiera esa versión. Pero aclararon que de todos modos, la decisión de suspender las clases es facultad exclusiva de "el director y los inspectores".
En la Secretaría de Inspección, en tanto, insistieron en que el corte se llevó a cabo, aún después de que se les explicara que el propio municipio había descartado el mismo, y aseguraron que desde Obras Sanitarias se les había confirmado el mismo.
En Obras Sanitarias, por su parte, ratificaron que el corte en el suministro de agua no tuvo lugar.
Elecciones
Durante el día de hoy, varias escuelas céntricas (Media 3, Técnica, Media 1, Jardín 911) eran sede de la elección de delegados docentes. Tanto en el Consejo Escolar como en Inspecciones, minimizaron la desinteligencia por el corte de agua, y aseguraron que el cierre de las escuelas tendría que ver también con la realización de los comicios. No obstante ello, hasta donde este medio pudo saber, no existe ninguna disposición oficial que exija cerrar las escuelas y no dictar clases por llevarse a cabo dicha
Comentá la nota