Dos escuelas de boxeo se enfrentan

Dos escuelas de boxeo se enfrentan
Maidana no sólo enfrentará al mejor boxeador del mundo, sino que además se medirá ante un maestro de la técnica y el engaño.
Pocos pensaban que Marcos el Chino Maidana podía ser un rival en la lista de Floyd Mayweather, quizá uno de los más grandes boxeadores que nos deje la historia. Sus últimas actuaciones, donde mostró absoluta madurez, lo hicieron digno merecedor de la oportunidad.

El Chino siempre fue un revulsivo noqueador, aunque desprolijo y desmedido. Detalle que con el tiempo fue corrigiendo, especialmente luego de comenzar a trabajar con Robert García, reconocido entrenador que ha logrado equilibrar al púgil argentino.

Su estirpe siempre fue la de un ganador, pero le había costado ante grandes boxeadores, como Amir Khan o Devon Alexander. Desde la llegada de García (2012), está invicto y es el campeón mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo. La última vitcoria ante Adrien Broner lo dejó claro.

Floy Mayweather, el intocable

A diferencia de campeones como Tyson o Alí, el nacido en Michigan tiene muchos detractores. Para algunos, su técnica es un insulto para la historia del boxeo, una profanación para los fanáticos de los potentes volteadores y agresivos pegadores. Es raro que el mejor púgil del último tiempo casi no pegue, una contradicción para el deporte. Pero así es, y Floyd ha perfeccionado el arte del esquive, aquél que tantos adeptos cultivó en Argentina con Nicolino Locche.

Los argentinos Gustavo Cuello, Carlos Ríos y Carlos Baldomir ya sintieron el rigor del estadounidense, aunque todos completaron los doce asaltos.

A los escépticos se le puede responder con los números: 45 peleas, 45 ganadas (26 por KO). A los enamorados, no les queda otra que deleitarse con la técnica del estadounidense cada vez que da una exhibición. No importa quién esté en frente. Can't touch this.

Comentá la nota