Las Escuelas Abiertas en Verano comienzan el próximo lunes: El Programa en San Nicolás tendrá una matricula de unos 1000 chicos

Las Escuelas Abiertas en Verano comienzan el próximo lunes: El Programa en San Nicolás tendrá una matricula de unos 1000 chicos
Contará con varias sedes y espejos de agua en diversos puntos de la ciudad y delegaciones. El Servicio Alimentario se garantiza de lunes a viernes. “Habrá cinco días de camping, con cuatro de pileta en la mayoría de los casos”, adelantaron las autoridades.

El lunes pasado al mediodía en Consejo Escolar, su presidente Darío Liendro y la Inspectora Jefe Distrital de Educación Mónica Guidi anunciaron el comienzo de las Escuelas Abiertas en Verano para el lunes 6 de enero, con varias sedes y espejos de agua en diversos puntos de la ciudad y delegaciones.

Asimismo indicaron que los comedores siguen funcionando con los alumnos que asistieron este año, hasta el inicio de la acción de Verano que cuenta con matricula propia.

“Estamos trabajando en equipo con la Unidad Ejecutora de Gestión Distrital, conformada por gremios, Secretaría de Asuntos Docentes, Jefatura, nosotros”, marcó.

Respecto del servicio alimentario “se asegura un menú acorde a la temporada y temperaturas que estamos viviendo”.

Las Escuelas Abiertas en Verano se garantizan durante enero. “Cuando lleguemos a fin de mes determinaremos si se dará una prolongación”, señaló.

“La contratación, la logística y los recorridos de los colectivos para los chicos está a cargo del Consejo Escolar. El municipio colabora con el pago”, informó.

Guidi agregó en este sentido: “La Resolución 2311/13 pauta este Programa. Se contempla distintas modalidades. En San Nicolás este año es la 2, se incorporan las escuelas rurales y van a los natatotios. Otros años era 1 y 2 y sólo se garantizaba el Servicio Alimentario Escolar y el natatorio dos días por semana. Es un gran esfuerzo en materia de transporte dado que corre por cuenta de cada distrito, el pago lo hará el Municipio”.

Espejos de agua

“Es decir que esta Acción de Verano contará con cinco días de camping, con cuatro de pileta en la mayoría de los casos con excepción de las escuelas 7 y 16 que los lunes permanecerán en las sedes. El almuerzo es de lunes a viernes”, explicó la Inspectora Jefe Distrital.

El 3 de enero a las 8:30 en Consejo Escolar se realizará un nuevo acto público para cubrir dos cargos de Auxiliares que quedaron vacantes, y en la Secretaría de Asuntos Docentes habrá otro para cubrir profesores y guardavidas.

Respecto de la matrícula, ya se hicieron relevamientos pero la inscripción empieza el lunes próximo. “No importa si los chicos no pertenecen a la escuela en la que se inscriben o no se encuentran en la matrícula escolar”, aclararon.

Los destinatarios del Programa Escuelas Abiertas en Verano son niños/as en edad escolar comprendidos en el nivel de Educación Inicial, Educación Especial y Educación Primaria.

La propuesta consta de: actividades artístico- deportivas basadas en la recreación y el juego.

Los participantes realizarán actividades en las piletas de: CEDYC de B° Moreno, Polideportivo Cavalli de B° Garetto, camping Asimra de B° Oeste, Camping Luz y Fuerza de B° California, camping de la Cooperativa Eléctrica de General Rojo, camping Jubilados 25 de Mayo de B° Urquiza, camping Empleados de Comercio de La Emilia.

Para mayor información comunicarse al 4430914 de 9:30 a 13:00.

Comentá la nota