La Escuela 501 sin transporte

Creciente es la preocupación de la comunidad educativa de la Escuela Especial 501 “Cacique Pincén” por no contar en el inicio del ciclo lectivo con el transporte escolar, a causa de una rotura en la rampa del vehículo que permite subir a niños y jóvenes en silla de ruedas.
Desde hace unas semanas que el mencionado transporte se encuentra en la ciudad de La Plata para su reparación.

Si bien aún no ha comenzado el ciclo lectivo en el mencionado establecimiento educativo, los padres de algunos alumnos han hecho evidente su preocupación, tanto a los directivos de la escuela como a autoridades del Consejo Escolar.

Mientras tanto, desde la institución han notificado de esta situación a los padres esperando su colaboración, aunque los días sin clases seguramente han ayudado a la espera.

Transporte

Desde la institución, la vicedirectora, Ana Venturi, destacó que ni bien se cerró el ciclo lectivo pasado hicieron las gestiones necesarias para reparar la Traffic, “por eso cuando terminaron las clases el año pasado la llevamos a La Plata, a la Dirección de Transporte, porque estaba rota la rampa y por el seguro y otros aspectos la deben arreglar allá”.

Asimismo, destacó que “ahí nos dijeron que la iban a arreglar pero cuando comenzaron las clases llamamos y nos dijeron que todavía no habían empezado con la reparación”, explicó.

La docente a su vez manifestó que “hicimos lo que estaba a nuestro alcance, hasta cuando llamamos les explicamos que muchos chicos utilizan el transporte, y que es necesario para la institución”.

Luego especificó las características del vehículo y dijo que tiene 13 lugares para alumnos sentados y espacio para dos 2 sillas de ruedas, “pero por mañana hace varios recorridos”, apuntó.

Consultada sobre los paros y el no inicio de clases, Venturi manifestó que “nos han ayudado un poco para ganar tiempo, igual los padres están preocupados y preguntan sobre esta situación, esperemos tener buenas noticias pronto”, señaló.

Preocupación

En este contexto, el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, informó que esta situación ha causado algún malestar a padres de la comunidad educativa: “Han venido mamás preocupadas por esta situación porque tienen hijos con problemas motores y les explicamos esta situación. Lógicamente que tomamos el compromiso de llamar a La Plata para ver en qué situación está la Traficc, pero no es un tema en el que tengamos ingerencia directa desde el Consejo Escolar”, aclaró.

Comentá la nota