Una escuela nueva fue saqueada por delincuentes

Una escuela nueva fue saqueada por delincuentes
En Alderetes, los ladrones desmantelaron el edificio que estaba a punto de ser estrenado. Los vecinos vieron con impotencia cómo sacaban los objetos de las paredes y se los llevaban en carros, pero temían por represalias
Jamás ingresó un alumno a la nueva escuela secundaria de Alderetes, pero sí recibió varias veces la visita de ladrones. El Ministerio de Educación había dejado lista la institución -ubicada en calle Alberdi al 300 del barrio El Corte- para que el lunes recibiera a los flamantes estudiantes, pero ahora peligra el inicio de clases debido a que un grupo de delincuentes desmanteló el establecimiento educativo y no quedó absolutamente nada.

Los vecinos no sólo están asombrados por lo que pasó con la escuela, sino que además sienten temor. "Yo salía a trabajar el domingo a la mañana y vi cómo se llevaban todo, me dio mucha bronca", le dijo a LA GACETA una mujer que vive frente al establecimiento, que pidió reservar su identidad porque los ladrones la amenazaron de muerte. Lo mismo afirmaron los demás vecinos y todos aseguraron conocer a los delincuentes. "Son chicos de entre siete y 16 años que viven en la esquina y a la vuelta de la escuela", denunciaron.

El robo del domingo no fue el primero, pero fue el que mayor repercusión tuvo debido a su magnitud. La lista de los elementos que faltan es interminable: portones de hierro, puertas de madera, plafones de luz, fluorescentes, focos, inodoros, grifería, pizarrones, cables y hasta un tablero eléctrico. Es más, todo aquello que no pudieron arrancar y llevarse, lo destrozaron, como los vidrios y los espejos de los baños.

Los vecinos relataron que observaban con impotencia cómo los delincuentes cargaban el botín en un carro de tracción a sangre. "Llamé a la comisaría y me dijeron que ellos no podían hacer nada porque esa es responsabilidad del Ministerio de Educación", agregó una mujer de la zona.

Pero el enojo de los habitantes del barrio creció todavía más cuando se enteraron de que los ladrones andaban ofreciendo para la venta todo lo que se habían llevado.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Este Miguel Ángel Sas negó que haya existido un robo y dijo que faltan algunos elementos porque la escuela todavía no está en funcionamiento. "Gente del Ministerio de Educación fue a decir a la comisaría de Alderetes que de noche entraban a sacar cables y mandaron un motorista para hacer base permanentemente desde hace tres días", afirmó.

Comentá la nota