La Escuela Madrynense volvió al triunfo

La Escuela Madrynense volvió al triunfo
En el marco del quinto weekend de la Serie A 2 de la Liga Argentina de Vóleibol, los chubutenses vencieron 3- 1 a la Selección Argentina Menor con parciales de 25-17, 25-19, 18-25 y 25-20.
El encuentro se disputó en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia ante una muy buena cantidad de público que superó las 400 personas.

En el inicio del primer set y merced a los errores de la visita (cinco consecutivos), los de Puerto Madryn rápidamente establecieron diferencias que les permitieron arribar gananciosos al primer tiempo técnico (8-2). Los portuarios siguieron ampliando la ventaja (12-4) y Julián Álvarez solicitó su segundo tiempo de descanso. Las indicaciones del entrenador de la Selección rindieron sus frutos y su equipo acortó la brecha, pero los madrynenses se llevaron el segundo tiempo técnico 16-11 y siguieron dominando el marcador para imponerse 25-17.

El segundo capítulo comenzó mucho más parejo y los locales se adjudicaron el primer tiempo técnico por 8-6. Con el bloqueo y el contraataque como fundamentos, la Escuela Madrynense se escapó en el tanteador y llegó con una ventaja apreciable al segundo tiempo técnico (16-9). Los chubutenses administraron correctamente la diferencia y se quedaron con el segmento por 25-19.

En el tercer game, los albicelestes disminuyeron notoriamente el porcentaje de error (solamente fallaron un saque) y eso se vio reflejado en el tanteador, ya que arribaron al frente del primer tiempo técnico con una luz importante (8-2). Los madrynenses parecían desconcentrados y les costaba meterse en partido nuevamente. La visita sacó provecho de la situación y se hizo fuerte en bloqueo para imponerse en el segundo tiempo técnico (16-8). Los chubutenses equipararon el desarrollo, pero la desventaja era notoria. Con un ataque de Joaquín Gallego, la Selección cerró el “chico” a su favor por 25-18.

En el comienzo del quinto parcial, la paridad fue el común denominador. Tan es así que se repartieron los tiempos técnicos, los visitantes ganaron 8-7 el primero y Madryn se quedó 16-15 con el segundo. Con un contraataque de Castillo, los sureños se alejaron 19-16 en el tramo final. Ambos equipos intercambiaron aciertos y errores, hasta que con un bloqueo de Matías Astudillo, la Escuela Madrynense ganó el set 25-20.

Importantísimo triunfo de los chubutenses que les permite consolidarse en la tercera posición de la Zona 1 con 10 unidades.

Comentá la nota