Más de 50 padres, maestras y autoridades, pertenecientes a la Escuela N°3 “Hipólito Irigoyen” de Berisso, realizaron, como lo habían prometido, una jornada de trabajo para empezar a recomponer todo aquello que un grupo de delincuentes destruyó la última semana.
Más allá de las promesas hechas por los entes del Estado, quienes aseguraron, a los padres y a los medios, una pronta ayuda, los mismos papás tomaron el toro por las astas y dedicaron parte de su fin de semana, en una labor, que más allá de la satisfacción personal, nada les redituará en dinero, pero sí los hará millonarios en afecto y reconocimiento por parte de los propios alumnos.
La propia directora del establecimiento, Ana Mileuwzki, refirió: “estoy más que agradecida a todos los padres que están participando de estas jornadas laborales, siento un profundo orgullo al ver a la comunidad educativa toda, incluidos maestras y miembros de cooperadora, colaborando para que este tema esté solucionado lo antes posible y así poder volver a clases como corresponde”.
Por su parte, Rodolfo Ferreira, presidente de la cooperadora de la Escuela N°3, puntualizó que “acá está el amor de la gente que quiere, desinteresadamente, que las cosas empiecen a funcionar como sociedad. Hay gente que se enteró por medio del portal de noticias BerissoCiudad y vino directamente para colaborar, mas allá de todo lo que se puede decir, hay que resaltar este gesto de la comunidad educativa, acá hay gente que se acercó y ni siquiera tiene hijos en el establecimiento y hay muchos otros que se han comunicado, tanto conmigo como con otros compañeros, y que ofrecieron su apoyo, aunque se les hacía imposible venir a participar activamente, debido a la hora”.
Finalmente, la docente informó que “el próximo sábado, nos vamos a volver a reunir en el colegio, para realizar una segunda jornada, en la que seguramente vamos a comenzar los trabajos de pintura, luego de que hoy terminemos de limpiar, techos y paredes, que han quedado muy dañadas por el fuego”.
Comentá la nota