Escuela especial 512: Sin gas, con techos rotos y con cucarachas

Padres, docentes y directivos de la institución ubicada en Rawson al 1500 piden con urgencia los arreglos necesarios para funcionar. Más de 40 chicos con trastornos emocionales severos están sin clases. Marisa Laborde, directora de la Escuela Especial 512, explicó que “debido a deficiencias edilicias, no se le puede dar clases a los chicos”. Por sus características, los alumnos necesitan asistir a la escuela y no interrumpir su curso.

“Recibimos alrededor de 40 niños y tenemos un número importante de chicos con integración en otras escuelas. Son alumnos con trastornos emocionales severos, muchos de los cuales vienen en doble turno y necesitan comer y aprender pautas de sociabilización”, mencionó la directora a Cazador de Noticias.

“Desde Noviembre estamos sin gas y no nos dan una solución con respecto a la cocina”, reclamó.

La escuela recibió este año un fondo por parte del programa de políticas educativas de Nación para poder reparar los techos y yesos. Pero el dinero aún no ha llegado, y las lluvias empeoran cada vez más la situación de los tirantes y techos.

“Necesitamos una cocina semi-industrial y un calefactor para una de las aulas, para que nos habilite Camuzzi y podamos mínimamente brindar clases”, aseguró Laborde.

Mientras tanto, muchos chicos continúan en sus casas, sin una respuesta certera.

Comentá la nota