La escuela y la comunidad de Cerro Negro tendrán un mejor servicio de agua potable

La escuela y la comunidad de Cerro Negro tendrán un mejor servicio de agua potable

En La Poma, la Secretaría de Recursos Hídricos puso en funcionamiento un pozo que proveerá de agua potable a unas 34 familias de la comunidad Cerro Negro y más de 60 alumnos de nivel primario y secundario de la escuela Nº: 4698.

En el departamento La Poma, personal de la Secretaría de Recursos Hídricos realizó tareas para que los habitantes de la comunidad Cerro Negro y a estudiantes de la escuela Nº: 4698. Los trabajos consistieron en poner nuevamente en funcionamiento un pozo de 60 metros de profundidad mejorando su funcionamiento, además se automatizó su sistema de bombeo y el tablero comando fue conectado a un tendido eléctrico cercano.

La obra beneficia a unas 34 familias de la comunidad, a 40 alumnos de nivel primario y 24 de nivel secundario que asisten a la escuela y colegio de verano ubicado en el municipio La Poma, lo que permitirá a los habitantes del lugar tener una mejor calidad de vida gracias a una adecuada prestación del servicio.

Los técnicos que forman parte del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, informaron que también reemplazaron parte del sistema de conducción de agua deteriorado a consecuencia de las importantes amplitudes térmicas que sufre la región. El pozo fue realizado inicialmente en 2011 con fondos provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

El trabajo estuvo gestionado por la comunidad y financiado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Las tareas se desarrollaron en coordinación con la Secretaría de Recursos Hídricos en el marco del Programa Agua Para Escuela y Pequeñas Comunidades y Demanda de Agua Potable, mientras que la asistencia técnica y mano de obra estuvieron a cargo de Adalid Acosta, Omar Paredes y José Luis Pérez, todos de esa secretaría.

Comentá la nota