Escudero encabezó un nuevo encuentro con vecinos de la ciudad

Escudero encabezó un nuevo encuentro con vecinos de la ciudad

El precandidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria continúa con las recorridas para conversar con los ciudadanos. Esta vez participó de una feria de emprendedores y productores locales.

En ese marco, el concejal señaló que “ayudar al desarrollo de la producción local es prioridad. Son muchos los vecinos y vecinas que trabajan de sus producciones, se necesitan políticas públicas de economía popular para revitalizar el sector”.

La feria de emprendedores y productores locales se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza Sarmiento y en la rambla de 13 y 60. Allí, más de 40 puestos ofrecieron sus productos de gastronomía, artesanías, frutas y verduras en venta directa.

Durante la jornada, Escudero aseguró: “Queremos contribuir con el sector, fomentar el consumo local y generar redes que den la visibilidad y participación a los productores platenses. Lograr instancias de intercambio y la oportunidad de ingresar al circuito comercial”.

Además de la feria, se realizó una muestra itinerante de cuadros de Juan Domingo Perón, curada por un artista local.

Al finalizar el recorrido, Escudero enfatizó la importancia de impulsar la economía popular y aseguró que “los mercados de cercanía tienen buena calidad y mejores precios”.

Asimismo, indicó que “estamos con todos los sectores productivos que nos acompañan, porque entendemos que las economías de todos los productores tienen que tener la posibilidad de una relación directa entre los productores y los consumidores”.

Se refirió también a que “los costos de logística y transporte muchas veces les impiden a los pequeños productores acercarse al público” y que “por eso entendemos que tiene que haber mecanismos donde los mercados populares, las ferias que puede tener la ciudad de La Plata, tienen que estar aceitados”. “Entre el productor y el consumidor tiene que haber un garante, y ese es el Estado, para acercar más a estos dos sectores”, aseveró.

Sobre cómo sigue la campaña a pocos días de las PASO, Escudero expresó: “Nosotros vamos a seguir con las recorridas, vamos a seguir con eventos en todos los barrios de la ciudad de La Plata hablando cara a cara con los vecinos, que es la forma en la que nosotros hemos encarado esta campaña. Creemos que es una campaña donde la militancia tiene que volver a estar en el centro de la construcción política, porque es la manera que hoy tenemos de vincularnos con los vecinos”.

“Resulta lamentable que un proyecto de ley con un importante grado de consenso se tome como tema de campaña", remarcó el ministro.

Mañana publicarán el veredicto del juicio “Ocampo Residual”

Es el quinto proceso por lesa humanidad en San Rafael.

La información se dio a conocer gracias al trabajo realizado a través del Laboratorio de Análisis de Telecomunicaciones.

Cafiero destacó un “significativo avance” en la cuestión Malvinas

El canciller valoró que la Argentina haya logrado un “reconocimiento oficial” de la Unión Europea en la disputa de soberanía con el Reino Unido.

Durante el macrismo “YPF se cayó a pedazos”

Pablo González enfatizó que, desde su asunción como presidente, han trabajado arduamente para revertir la situación y han logrado resultados positivos.

Garro participó de los festejos por el aniversario de Romero

El jefe comunal dialogó con este multimedio y repasó algunas cuestiones que se presentan en la región.

Comentá la nota