Escudero dice que la tasa de seguridad es inconstitucional

Escudero dice que la tasa de seguridad es inconstitucional

El dirigente del massismo reconoció que en su momento no analizaron bien el tema y remarcó que la seguridad es exclusiva potestad de la Provincia.

Raúl Escudero aseguró que la creación de la Tasa Complementaria de Seguridad Ciudadana (que el bloque del Frente Renovador acompañó con reparos, en especial al fuerte incremento de las tasas) “es un tema que no fue bien analizado, debo reconocerlo”.

“He recibido a vecinos que me vienen a comentar que van a hacer presentaciones porque consideran que no corresponde que el Municipio aplique este importe, y la verdad que sus argumentos son bastante sólidos como para que la justicia declare que esto es inconstitucional”, agregó.

En declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140), consideró también: “La prestación de ejercer la seguridad es una posibilidad exclusiva de la Provincia, la Constitución que así lo establece. Además es una tasa sobre otra tasa, tiene una doble imposición”.

Situación de Pami

En tanto, el mutualista se refirió a la crisis de Pami: “Leemos las noticias a nivel nacional, lo que pasa en Capital, y es preocupante. Nosotros, en las farmacias de Amemt seguimos brindando el servicio completo, al cien por cien, no tenemos el verso de que el medicamento está en falta. Pero esto, el problema del retraso en los pagos, se tiene que solucionar, si continúa no sé qué puede pasar”. 

Comentá la nota