Escrutinio definitivo: Arriba Chubut y el PLICH, en el voto a voto por un diputado

Escrutinio definitivo: Arriba Chubut y el PLICH, en el voto a voto por un diputado

El conteo concluyente de los votos arrancó este martes en la Legislatura Provincial y se extenderá por al menos hasta del fin de semana. Hay una cifra que genera gran expectativa entre los espacios que ocuparán las segundas y terceras fuerzas, y que sigue poniendo en juego la banca de un legislador.

Si bien los números provisorios de la elección provincial del domingo arrojaron una diferencia suficientemente amplia para que Nacho Torres tenga la certeza que gobernar Chubut a partir del mes de diciembre, en el ámbito legislativo una corta brecha podría cambiar cómo quedó la composición de la Cámara de Diputados.

Hace un par de días, los resultados indicaban que, además de las 16 bancas que se aseguró Juntos por el Cambio, los 11 lugares restantes en la Legislatura Provincial se iban a distribuir en: 7 para Arriba Chubut, 3 para el PLICH y 1 para el Frente de Izquierda. No obstante con el  escrutinio definitivo, las fuerzas que se nuclean con el peronismo tendrían la posibilidad de sumar a un legislador más, mientras que los alineados con Treffinger perderían a un diputado.

Por el momento, Arriba Chubut tiene cosechados 107.041 votos frente a los 40.297 del PLICH. En caso de que el escrutinio definitivo le sume más de 114 sufragios a la lista que lidera Norma Arbilla y le reste ese mismo número a la nómina encabezada por Andrea Toro, Arriba Chubut podría sumar a su bloque al presidente del Frente Renovador en la Provincia, Alejandro Sandillo, lo que dejaría sin banca al tercer legislador del PLICH, Antonio Rubia.

El escrutinio definitivo continúa este miércoles en la Legislatura, con los votos en Rawson. Se estima que los datos concluyentes puedan estar listos para el viernes, aunque se podrían extender hasta la semana que viene.

Comentá la nota