La escolarización en la provincia es del 98 %

La escolarización en la provincia es del 98 %

Esta es la cifra que preciso el Ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, a FM Nueva Provincia al tiempo que destacó que en el departamento de Ramón Lista con la presencia de nuevas escuelas creció considerablemente el número de niños escolarizados´.

El titular de la cartera de educación estuvo inaugurando el ?Mes de la Integración? en la Escuela Braille. Alli señalo que ¨el objetivo que la comunidad continúe sensibilizándose con la integración de las personas con discapacidad. Se entregaron equipamientos para sumar más fuentes de inclusión´. Esta escuela tiene todos los diseños arquitectónicos pensados para sus alumnos, cuenta con toda la tecnología aplicable para permitir la mejor inclusión en el mundo en general en todos los aspectos. Los alumnos de las escuelas especiales están desarrollando un programa de inclusión en las escuelas comunes con una tarea de los docentes especiales y el acompañamiento de los docentes´. 

Zorrilla dijo que recientemente 22 alumnos finalizaron la tecnicatura en instalaciones nucleares. Es una carrera que no existe en el país Ha finalizado la primer corte y ya se está llamando a inscripción para la segunda corte y para la primera en instalaciones de medicina nuclear.

Comentá la nota