Escobar aseguró que los empresarios deben ganar pero no a costa del pueblo

Escobar aseguró que los empresarios deben ganar pero no a costa del pueblo
Ricardo Pelito Escobar, ministro Coordinador de Gabinete dialogó con RadioHoy 90.3 acerca del conflicto de las garrafas de gas para todos.
“El apoyo a los sectores populares están a la orden del día, y creo que más allá de algunas variaciones, es permanente y yo lo rescaté siempre al apoyo de esta política”, defendió.

Además, aseguró que “hay sectores de la población que no pueden acceder a un trabajo digno, todavía, como correspondería para toda la sociedad y hay que mantener una presencia del Estado, porque si el Estado no acompaña ¿quién se va a hacer cargo?”.

Sin embargo, opinó de todos modos que “la especulación no es algo bueno, no podés pasar de 16 pesos, de pronto, a 150 pesos o más o menos; es una barbaridad. Es una decisión arbitraria por parte de algunos sectores y realmente no corresponde con la realidad”.

En esa misma línea, reanudó: “la especulación nunca es buena, ni siquiera en el harina, en la nafta; en ningún tipo de producto porque la especulación es desabastecimiento, y el desabastecimiento solamente es a beneficio de los usureros, nunca de la gente y la prioridad de la sociedad es que la gente viva normalmente”.

“Creo que si hay una política solidaria de subsidio y apoyo; porque hay una realidad: acá en Misiones no tenemos gas natural, tenemos de red; entonces creo que es algo pendiente, necesario lograrlo; por lo tanto es una necesidad de todo el mundo, nadie s salva de esta necesidad”, criticó.

Finalmente, sostuvo que está bien que los empresarios e intermediarios en las ventas, ganen, “pero no a costa del pueblo, de la mayoría de la gente y más aún los trabajadores asalariados que son los que llevan las de perder”.

Comentá la nota