El ídolo albirrojo mostró un gran nivel y recibió una inmensa ovación. “Me sentí bastante bien, salió un buen partido”, reconoció el mediocampista, que tuvo participación destacada en el gol
En 63 minutos, la Brujita dio cátedra de fútbol en el estadio Ciudad de La Plata y se consolidó como uno de los puntos más altos del Pincha ante Atlético de Madrid. El número 11 dejó en claro que su pegada está intacta y además tuvo un interesante despliegue físico. Con su botín derecho organizó el circuito ofensivo albirrojo y además se mostró solidario en la marca, como en una jugada en la que recuperó el balón tras una barrida y luego se animó a tirar un lujo.
En total, efectuó 37 pases, con un 73% de efectividad (27 entregas positivas y 10 negativas), porcentaje que debe entenderse saludable por su intención ambiciosa, puesto que muchos de ellos sirvieron para romper líneas o clarificar jugadas.
El gol albirrojo contó con su participación. Tras recibir un pase largo en tres cuartos de cancha, la Brujita paró el balón con elegancia, hizo un jueguito, aguantó con su cuerpo la marca rival y desplegó un pase sutil para la entrada por sorpresa de Román Martínez, quien luego asistió al goleador Duván Zapata.
Al margen de esa jugada, Verón efectuó con precisión varios cambios de frente y mostró predisposición para llegar al área rival, aunque le faltó puntería en los envíos de media distancia.
Tras el encuentro, el 11 enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y se mostró conforme con el rendimiento colectivo. “Tuvimos la posibilidad de medirnos con un gran equipo y supimos aprovecharla. Salió un buen partido. Por momentos se jugó un muy buen fútbol”, destacó.
Respecto de su actuación, comentó: “Me sentí bastante bien. Este partido me sirvió para ver dónde estaba parado, dentro de todo me voy contento. Jugar a un ritmo bastante alto es una buena prueba. Desde lo futbolístico creo que estuve bastante bien, acorde a lo que hizo el equipo. Me falta, eso sí, un poco de ritmo. Siempre hay que subir la vara y tratar de mejorar en todo”.
“Se necesita gente que pueda competir y en este partido me sentí mejor de lo que pensaba. Esta semana firmaré el contrato para arrancar el campeonato”, agregó.
Respecto de su vuelta al fútbol, Verón argumentó con claridad: “Ante la partida del Chapu (Braña), del Chino (Benítez), de Marcos (Angeleri), consideré que los chicos podían necesitar a alguien que los guíe”.
Además, el mediocampista se mostró feliz por la respuesta del público: “La expectativa era muy grande y se dio un lindo espectáculo. La gente acompañó en gran forma”.
Respecto de la situación de Duván Zapata, quien podría emigrar al fútbol europeo, Verón manifestó: “Para mí no es una situación compleja. Para el club y para Duván tiene que ser una alegría que se abra una puerta de un fútbol tan importante. La dirigencia y el jugador deberán analizar los pasos a seguir”.

Comentá la nota