“Escaso” cupo de vacunas contra la gripe para grupos de riesgo

“Escaso” cupo de vacunas contra la gripe para grupos de riesgo

Lo reconoció Salud Pública, que aclaró que es gratuita pero solo destinada a grupos de riesgo: embarazadas, mujeres con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 a 24 meses, menores y adultos con enfermedades crónicas, y personas mayores de 65 años sin cobertura social. Ya fueron reabastecidos centros de salud con vacunas.

 

“La vacuna es gratuita únicamente para los grupos de riesgo”. Así lo señaló tajante la directora del Vacunatorio Central, Silvia Donati, al explicar que desde el pasado viernes está redistribuyendo dosis para todos los Centros Primarios de Salud y hospitales provinciales.

No obstante la facultativa indicó que son escasas y que se reiteró que solo serán colocadas en personas que acrediten necesidad de la misma con certificado médico fuera de los grupos de riesgo.

Además, Donati aclaró que la vacuna es gratuita únicamente para los grupos denominados de riesgo, que son las personas que por su edad (niños desde los 6 meses hasta los 2 años y adultos mayores de 65 años; también embarazadas) o por padecer una enfermedad de base (obesidad, afecciones cardíacas y/o pulmonares, entre otras) deben recibirla.

Los demás deberán abonar un costo de $200 aproximadamente si requieren colocación de las mismas, aunque recomiendan en ese caso adquirirlas en farmacias en forma particular para no minimizar el cupo de Salud Pública.

 

Comentá la nota