Escape de gas complica a 3 localidades

Una máquina vial rompió un ducto y ocasionó problemas en Las Lajas, La Buitrera y Los Catutos. Hoy por la mañana estaría solucionado.

Una importante fuga de gas se produjo ayer en esta ciudad tras la rotura de un caño que fue impactado por una máquina vial. El ducto, de la empresa Camuzzi Gas del Sur, fue impactado por una máquina vial. Abastece las localidades de Las Lajas, La Buitrera y Los Catutos y se encuentra ubicado fuera del casco urbano, en cercanías al barrio Cañadón Este y la Ruta provincial 14.

La rotura produjo un fuerte sonido producto de la violencia con que se fugaba el gas, lo que alertó a los pobladores sobre el peligro de la situación. Al cierre de esta edición se esperaba la presencia de personal de la empresa Camuzzi para controlar la fuga. Se estimaba que hoy se normalizaría la avería.

El secretario de Gobierno, Gastón Calabró, sostuvo que si bien la fuga de gas complicó el abastecimiento en las localidades cercanas, el hecho podría estar controlado hoy por la mañana. “Esto complica a Las Lajas, La Buitrera y Los Catutos. Esta noche (por ayer) Camuzzi cerraría una válvula para trabajar y soldarán el caño que fue impactado por una máquina vial”, señaló Calabró.

El Municipio dispuso personal de diferentes áreas para trabajar junto a Bomberos en el dispositivo de seguridad y para tomar contacto con los vecinos expuestos. “Personal municipal recorrió las viviendas del sector con el mensaje de que los vecinos se quedaran en sus casas. También se transmitió la disponibilidad del Centro Integral CIC para quienes quieran usarlo y trasladarse si se sienten más seguros", añadió.

Al momento del escape de gas, la Policía dispuso un importante operativo de seguridad con corte de energía eléctrica y evacuación en una distribuidora mayorista cercana. También se organizó junto a personal policial de Mariano Moreno y Tránsito de Zapala la circulación vial para la comunicación entre ambas localidades.

El oficial principal Guillermo Sarmiento sostuvo que la presencia de Bomberos era solamente preventiva y que la corriente de viento favorecía el escenario. “El caño roto es de cuatro pulgadas pero no sabemos el caudal ni la presión de gas. La gente que vive en el sector tiene miedo, busca información; algunos están descompuestos por el olor que emana el gas, pero la única peligrosidad es la posibilidad de explosión. Es por eso que se recomendó que no se usen hornallas, calefactores, ni elementos ígneos, mientras tengamos este viento la situación está bien”, dijo.

Respecto del tránsito vehicular, dijo que personal de Tránsito Municipal, de Policía de la Provincia y del Comando Radioeléctrico impidió la circulación por el sector y desvió a los automovilistas con destino a Mariano Moreno por el camino de El Cristo.

Comentá la nota