Escándalo en la Policía por un video de sexo en un patrullero

Escándalo en la Policía por un video de sexo en un patrullero

Un efectivo se filmó teniendo sexo dentro de una camioneta policial, y el video se filtró. La fuerza inició un sumario, y Churín afirmó que irán “hasta las últimas consecuencias”.

En el video aparece un funcionario policial, cuya identidad aún no fue determinada, manteniendo relaciones sexuales con otra persona, y se identifica el vehículo oficial, un patrullero de la Comisaría Segunda de Barranqueras con la identificación PT-196.

Si bien el video no fue divulgado en forma íntegra, sí se filtraron algunos pocos segundos y capturas del mismo a través de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, y la difusión de la existencia del material generó un escándalo de alto impacto, tanto dentro como fuera de la institución policial.

Sumario interno y tres policías involucrados

El secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Churín, confirmó que se dispuso la instrucción de sumario administrativo interno para determinar la identidad del efectivo involucrado en el hecho.

En ese sentido, Churín remarcó que “el móvil en cuestión estaba destinado a la guardia”, y agregó que “se están verificando los grupos de guardia, responsables y demás pormenores del caso”.

“Iremos hasta las últimas consecuencias”, aseveró el secretario de Seguridad, quien además señaló que aún no hubo suspensiones o detenciones por este episodio, pero que la Jefatura de Policía está trabajando para identificar a los responsables.

“Las actuaciones la Jefatura de Policía la tomo días atrás. Existe primero un proceso de investigación administrativa para identificar a los involucrados y establecer la responsabilidad y posible sanción. Todos los que trabajaron ese día y a esa hora están sometidos a un proceso de investigación administrativa. Pero que además hay que garantizarles la debida defensa”, subrayó.

El sumario iniciado este lunes 27 de abril por parte de la Comisaría Segunda de Barranqueras es “a los efectos de determinar responsabilidad que en la esfera administrativa le pudiera corresponder o no a los distintos choferes del móvil policial asignado a esta unidad Toyota Hilux pick up, dominio MSF257, identificado como PT 196”, y menciona al cabo primero H.O.M.; cabo primero A.F.J.B., y al agente J.A.M.A. como los posibles efectivos involucrados.

Comentá la nota