Escándalo en Monte Quemado: una vecina se encadenó a la Municipalidad para pedir respuestas al intendente

Escándalo en Monte Quemado: una vecina se encadenó a la Municipalidad para pedir respuestas al intendente

Se trata de Romina Santillán, a quien se le negó el derecho de suceder a su padre en el cargo como empleada municipal, luego de que éste se jubilara. “desde hace dos años he mandado como cinco notas, ninguna ha contestado hasta el día de la fecha”, señaló la mujer.

El delegado de ATE (Asociación de Trabajadores Estatales), Víctor Hugo Juárez, se refirió a la situación política y social por la que atraviesa Monte Quemado.

Es que, según informaron a través de Radio LV11, una vecina de la cabecera del departamento Copo se encadenó en la puerta de la Municipalidad, luego de que el intendente Manuel Castillo no le diera respuestas a los vecinos.

Juárez señaló, en diálogo con “La Radio de los Santiagueños” que “estamos acompañando –desde su sector– a la hija de un afiliado, que está bregando por los derechos y lo viene haciendo desde hace dos años, cuando hay una ordenanza que dice que de inmediato, al jubilarse, por ya cumplimiento o pensión de un empleado municipal, le corresponde el cargo al hijo”.

“Ella hizo nota de reclamo, nunca le contestaron, el Concejo Deliberante le trató al tema y por unanimidad, ordenó al intendente que diera cumplimiento a la ordenanza, tampoco lo hizo. Hace tres días recibió una audiencia para tratar el tema, tampoco la respondió. Y bueno, hoy vino a la mañana y el intendente, dicen, salió por la puerta de atrás, dejó a la secretaria de Gobierno, que es la hija”, resaltó.

En diálogo con “La Radio de los Santiagueños”, la damnificada, Romina Santillán, hija del empleado municipal jubilado, señaló que “desde hace dos años he mandado como cinco notas, ninguna ha contestado hasta el día de la fecha. La última, la del viernes, le he dado 72 horas para que me conteste, y no me ha contestado”.

“Ojalá hasta muy poco, que me respondan, o que venga el juez y me diga ‘no puede estar aquí, vaya a su casa’”, dijo Santillán, tras ser consultada sobre el tiempo en el que permanecerá encadenada en la puerta de la Comuna.

Comentá la nota