Escándalo en el Concejo Deliberante de Luján: detuvieron a un edil de Cambiemos

Escándalo en el Concejo Deliberante de Luján: detuvieron a un edil de Cambiemos

El concejal de del bloque del PRO-Cambiemos de Luján, Carlos Pedro Pérez, fue

detenido en la noche del lunes, acusado de golpear a un grupo de mujeres, entre ellas una discapacitada y una menor de edad, en medio de una discusión ocurrida en el Concejo Deliberante.

El episodio sucedió luego de que se llamara a un cuarto intermedio en la sesión, tras el voto en contra por parte del oficialismo a un pedido para conformar una comisión investigadora para abordar el presunto intento de soborno del intendente de esa localidad, Oscar Luciani, a la familia de una beba fallecida en el hospital municipal.

El mencionado concejal fue interceptado por familiares y amigos de la beba en momentos en que intentaba llegar al baño del recinto y le impidieron el paso, motivo por el cual se produjo una acalorada discusión, que terminó con la violenta reacción del edil lujanense; informó Hoy.

En ese momento se produjo un tumulto que incluyó también un golpe de puño de uno de los vecinos al concejal. En tanto, los familiares de Melani (la beba fallecida) gritaron que “el cagón le dio dos piñas a una menor”. Efectivos de la comisaría Primera de Luján tuvieron que llevárselo detenido en un móvil policial.

Al momento de los hechos también se encontraban los familiares de Claudio Meneghini, un niño que también habría perdido la vida a causa de un hecho de mala praxis.

El Concejo Deliberante de esa ciudad había avanzado, el pasado miércoles 12, en la propuesta para conformar una comisión investigadora que se encargará de evaluar las responsabilidades políticas en la denuncia por presunto intento de encubrimiento de la muerte de la nena de 8 meses.

Se apuntaba a conformar una equipo integrado por representantes de todos los espacios políticos y debía ser convalidado el lunes por el HCD. Sin embargo, los ediles de Cambiemos decidieron otorgar protección política al intendente votando en contra de la comisión.

Siempe según el diario platense, se necesitaban 13 de los 20 concejales para la aprobación de la misma, pero los siete representantes del oficialismo se opusieron.

Así las cosas, el concejal local del interbloque Cumplir, Jonatan Fattorini, lo sucedido adentro del recinto “fue lamentable” y generó la “impotencia y bronca de los vecinos”.

Respecto a las agresiones por las que fue denunciado Pérez, Fattorini dijo que “las lesiones fueron constatadas por los médicos del hospital local y por las autoridades policiales que les tomaron la denuncia”. 

Además, señaló que espera que en el Concejo Deliberante se le apliquen “las sanciones que corresponden” al edil agresor, las cuales podrían ir desde una amonestación hasta la destitución del mismo.

Comentá la nota