Esc4p3 se prepara para impactar en Villa Carlos Paz

Esc4p3 se prepara para impactar en Villa Carlos Paz
A horas del estreno del espectáculo internacional “Esc4p3” en el Teatro del Lago, el director Fernando Quevedo y la primera figura de la compañía Kelly Lynn Hamilton dieron detalles del show innovador que por primera vez se presenta en Argentina.

Fernando Quevedo encabeza la recorrida con periodistas por el Teatro del Lago. En el escenario y sus alrededores puede verse un constante movimiento de técnicos, escenógrafos y personal de la producción del espectáculo «Esc4p3» que estrenará mañana en esa sala de Villa Carlos Paz.

Como director del show, el cual trajo desde Las Vegas, Quevedo confirma que debieron readecuar el teatro para la colocación de los arneses, manejar la profundidad del escenario y acondicionar las butacas, entre otros trabajos.

A su lado sonríe Kelly Lynn Hamilton, la bella pelirroja que es la cara de la compañía, y que no dudó en embarcarse en este gran proyecto con el cuál se presentan por primera vez en Argentina.

Es que «Esc4p3» propone un show con estilo circense pero con un hilo argumental sobre los peligros de aislarse en el mundo cibernético, excusa fundamental para desplegar todo tipo de acrobacia y efectos especiales, para darle un deslumbrante despliegue visual.

«El tema del espectáculo es contemporáneo porque trata de la tecnología, de cómo nos entretiene por un lado, pero al mismo de cómo tiempo puede separarnos como personas. El show se trata de un personaje que está desenchufado de la realidad por estar muy metido en las computadoras y el ipad. El protagonista digitaliza su alma para entrar en un mundo de juegos de computadoras. El espectador va a ir descifrando lo que ocurre en el marco de un show que es fresco, moderno y familiar», explicó Quevedo a LA MAÑANA. «La idea principal es entretener, y priorizamos el respeto al público porque trabajamos duro para realizar una buena puesta en escena», aseguró.

- ¿Cómo surgió la propuesta con Ángel Mahler para traer este show a Córdoba?

- En verdad, estamos acá por Ángel, que además de tener una trayectoria impecable, es una persona de un nivel muy alto en cuanto a componer música y en la puesta de espectáculos. Nos conocimos por un amigo en común cuando estaba en Las Vegas, y a partir de allí se fue desarrollando una amistad y comenzamos a charlar sobre la posibilidad de venir a la Argentina. Paralelamente él planea ir a Las Vegas con sus espectáculos, lo que será en otra etapa.

- Muchos señalan que «Esc4p3» podría ser una gran competencia para «Stravaganza»...

- Yo no lo veo como competencia, porque soy artista. Si fuera competitivo estaría en el mundo del deporte. Yo vi «Stravaganza» y me encantó. Además, tengo amigos que son bailarines en el show y que han bailado para mí antes y me parece fantástico que estén en «Stravaganza» hoy.

La temporada es como un restaurante donde tenés un menú variado, y eso es lo que la plaza de Carlos Paz ofrece. En Las Vegas, por ejemplo, tenés 115 shows, y solamente de la compañía del Cirque Du Soleil hay 9 espectáculos. Lo importante es que le vaya bien a la plaza teatral, porque si le va bien a Carlos Paz, le va bien a todos los espectáculos que estamos aquí.

- La mayoría de los artistas son de Estados Unidos. ¿Fue muy complicado convencerlos para venir a la Argentina?

- Sí, fue un poco complicado por varias cuestiones que no podíamos soslayar. Está el tema del dinero, el tema de las visas de trabajo, también la agenda de los artistas. Era un sueño mío traer «Esc4p3» a Argentina, y se los contagié a estos artistas diciéndoles ‘tienen que ver lo que es Argentina, su gente, el público’. Kelly era la primera bailarina de un show que se llama Juvenile y lo dejó eso para venir a Carlos Paz.

En tanto, Kelly expresó: «Estoy muy contenta de estar acá, y muy ansiosa a la vez porque es una gran oportunidad».

Comentá la nota