Con Erviti de arranque, el Taladro va por la recuperación

Con Erviti de arranque, el Taladro va por la recuperación
Como local y ante su público, el Taladro buscará dejar atrás las caídas contra Sportivo Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuando reciba a San Martín de San Juan en el cierre de la 26º fecha. Ante las bajas por suspensión de Fabián Noguera y Nicolás Domingo, ingresarán Walter Erviti y Santiago Salcedo.

Desde las 22:10, Banfield expondrá su condición de líder del torneo cuando reciba a San Martín de San Juan, tras haber perdido sus últimos dos juegos. Matías Jesús Almeyda meterá dos cambios.

Hace dos jornadas la diferencia entre el Taladro y Defensa y Justicia, segundo en las posiciones, que hoy tendrá una complicada visita ante Atlético Tucumán, era de cinco puntos, pero hoy los de Florencio Varela pueden subirse al tope de la tabla de posiciones de conseguir un triunfo y si los dirigidos por Almeyda no ganan. En tanto, del cuarto puesto están a diez de distancia.

El entrenador del Taladro hará ingresar al volante Walter Erviti y al delantero Santiago Salcedo en lugar de los suspendidos Nicolás Domingo y Fabián Noguera, quienes llegaron a la quinta amarilla. Nicolás Tagliafico jugará como stopper en la línea de tres defensores y Nicolás Bertolo se retrasará como volante. Las derrotas ante Sportivo Belgrano (2-0) y Gimnasia de Jujuy (1-0) golpearon duro en un equipo que sueña con volver a la Primera División después del descenso en 2012.

Para Erviti será su primer partido como titular tras su regreso al fútbol argentino. El marplatense volvió con la ilusión de ascender y en los anteriores cuatro encuentros ingresó desde el banco de suplentes. Esta noche tendrá la oportunidad de hacerlo desde el minuto cero.

Si bien ha merecido más en sus últimos partidos, el Taladro ha tenido una merma en su rendimiento y la eficacia ofensiva ha descendido notablemente. Ninguno de sus cuatro delanteros ha podido marcar: Andrés Andrés, Salcedo, Ricardo Noir y Nicolás Bertolo suman cero goles.

El Santo cuyano, por su parte, hará un cambio respecto de la última formación que goleó a Huracán (3-0): Cristian Álvarez, Federico Poggi o Pablo Jofré por el suspendido Mauro Bogado. Además del triunfo ante el Globo, los sanjuaninos vencieron a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4-3 y a Atlético Tucumán por 1-0, por lo que estiran a tres los partidos sin perder.

El duelo de la primera rueda terminó con goleada para los del Sur por 3-0. Los goles fueron marcados por Gustavo Toledo, Salcedo (de penal) y Noir. ¿Podrá Banfield reponerse? A las 22:10, por la TV Pública, lo intentará.

Comentá la nota