160 Familias fueron trasladas a viviendas dignas, durante el operativo de erradicación de la villa donde hace años funcionó la estación Sánchez de Loria del Ferrocarril Gral. San Martín. El gobernador José Luis Gioja señaló que allí podría establecerse la Estación San Juan, en el marco del plan ferroviario nacional. También anunció que cerca de 2.600 viviendas que pronto estarán terminadas, serán sorteadas públicamente, entre los inscriptos en el IPV.
Es que habían versiones que indicaban que, ante la convocatoria de un paro nacional, las clases pudiesen demorarse en la provincia, pese a que se está trabajando en paritarias.
La ministra Cristina Díaz dijo ayer que un eventual paro iba a ser tomado como un conflicto que daría por caída la paritaria.
Será la primera vez desde 2004 que las clases se inician con normalidad en San Juan. Todos los años, desde entonces, las clases sufrían demoras de alrededor de 1 semana mientras gobierno y gremios acordaban un nuevo incremento salarial.
Las clases, sin embargo, no comenzarán en 10 provincias, que rechazaron la propuesta oficial (ver página 9).
El acto de inicio del ciclo lectivo se desarrollará en la Escuela Ana Pérez Ciani, en 9 de Julio, a partir de las 8.30.


Comentá la nota