Ernesto Onchalo: “Debemos trabajar con más fuerza estos dos meses”

Ernesto Onchalo: “Debemos trabajar con más fuerza estos dos meses”
Según los números que se manejaban al cierre de esta edición la lista del frente Social que tiene como referente a Ernesto Onchalo habría superado el piso de votos necesarios para competir en octubre, pero se encontraría detrás de las listas de Fernández Viña, Luciano Pastocchi y Fabián Deacon. En diálogo con nuestro medio realizó un análisis de los datos suministrados hasta el momento de la nota.

Ernesto Onchalo, primer precandidato a concejal del Frente Social perteneciente al Frente para la Victoria realizó a nuestro medio un análisis de esta primera elección: “En primer lugar hay que felicitar a los candidatos del Frente Renovador que han hecho una excelente elección, también a Omar Vera. Nosotros somos una lista colectora dentro del Frente para la Victoria. En esta elección competimos para buscar un piso, que es el del 1,5 por ciento del padrón. La interna del Frente para la Victoria se dirimió con la lista de Fernández Viña y Omar Vera. Ahora estamos tratando de ver los últimos números, hicimos una elección dispar en los distintos sectores y queremos ver el resultado final de votos y de allí comenzar con un replanteo y un reposicionamiento de cara a las elecciones del 27 de octubre. Hemos pasado de ser precandidatos, a candidatos. Ahora tomaremos una semana de descanso y empezaremos la campaña con miras a octubre. Siempre se puede mejorar, si uno está en esto es porque somos optimistas y esperanzados. Indudablemente hubo un resultado contundente con respecto a los votos que sacó el Frente Renovador pero nosotros como proyecto político alternativo, con una lista colectora que tratamos de aportar votos al proyecto nacional, vamos a seguir con ese criterio”.

Barrios

Con respecto a la distribución de votos que tuvieron en la ciudad analizó: “por lo que estamos observando creo que en la zona norte es donde mejor recibida fue nuestra propuesta y después tuvimos lugares como la delegación de Conesa donde no fue bueno y en el centro donde hubo un apoyo masivo al Frente Renovador. Ellos fueron con una sola boleta y nosotros aportamos tres grupos para el Frente para la Victoria. De seguir estos números tendremos un Concejo Deliberante muy dividido para los próximos dos años. Nosotros planteamos que el frente Renovador va a ser un proyecto opositor, de ser así el Concejo va a estar dividido”.

Comentá la nota