Erigen casa para niños afectados con ictiosis

La campaña que llevan adelante desde julio pasado alumnos y docentes del Colegio Santa Rosa de Viterbo, para lograr una vivienda apta para los hermanitos Nazarena y Máximo Acosta que padecen ictiosis congénita (piel de pescado) tiene buena respuesta de la comunidad.
Asimismo se logró la sensibilidad de los funcionarios del gobierno provincial y de la municipalidad de Rivadavia Banda Sur, que mediante un convenio llevan adelante la construcción de una casa apropiada para los pequeños, que actualmente viven en la precariedad.

No obstante la respuesta del gobierno provincial a la familia Acosta, el colegio mantiene la campaña solidaria, porque hay necesidades alimentarias, de medicamentos, de mobiliario y otras cuestiones. Los aportes se pueden realizar a la cuenta solidaria del Banco Macro Nº 4-100-0946913974-6; CBU 2850100640094691397468, a nombre de Mario Costa o llamando al 154577693 o concurriendo a Alberdi 648.

Nazarena y Máximo Acosta, acompañados de su madre habitan un rancho en el paraje Campo Grande, en jurisdicción del municipio de Rivadavia Banda Sur, en el Chaco Salteño. El padre de familia lamentablemente murió el año pasado y su situación fue conocida por los alumnos del citado establecimiento educacional capitalino que acudieron a la zona en una misión de ayuda social.

Comentá la nota