Equipos argentinos de GNC se lanzan a competir en los principales mercados del mundo

Equipos argentinos de GNC se lanzan a competir en los principales mercados del mundo

La firma FIDENZA sentó las bases para el desarrollo de la industria del gas automotor en gran parte del país a precios de fábrica y a pesar de la crisis económica, instalará sucursales en Brasil, Alemania e Italia.

Resurge con fuerza en Argentina el GNC, luego de más de 30 años de historia y de acuerdo a lo expresado por los directivos del Grupo Fidenza a surtidores.com.ar, si bien la variación del tipo de cambio, provocó el aumento de los precios de algunos insumos, “el nivel de conversiones sigue en constante y paulatino incremento, por lo que esperamos llegar a fin de este año con un total de 200 mil equipos nuevos instalados”, dijeron.

En ese aspecto, desde la empresa expresaron que el hecho de ser fabricantes integrales de los productos, promovió una importante reducción de costos, que luego se traslada al cliente con diferencias de precios de hasta un 30 por ciento respecto de la competencia.

Agregaron que a diferencia de otros años, volvieron las listas de espera a los talleres y actualmente se están instalando casi 20 nuevos equipos por día, sin contar la importante cantidad de renovaciones de unidades que solicitan mudar el sistema a los autos adquiridos.

Dentro del plan de expansión, informaron que la nueva Planta ubicada en el Parque Industrial Exaltación de la Cruz, a 20 km de Campana, avanza en el completo desarrollo de la hechura de todos los componentes, como así también, la prueba de calidad para cilindros y un taller de última generación para instalar nuevos equipos, con servicio post venta y garantía.

“Será la única fábrica de cilindros para GNC en el mundo que para su funcionamiento utilizará energía eólica y solar, lo que permitirá bajar sensiblemente los elevados costos de los servicios públicos y contribuir a preservar el medioambiente”, recalcaron.

“Como parte del proyecto de expansión, concretamos el desembarco en Río de Janeiro para enero próximo, en el cual exploraremos en un campo muy prolífico para el GNC, donde todo el Norte de Brasil, se caracteriza por el alto consumo de este tipo de combustible”, adelantaron a la vez que resaltaron el valor agregado de un producto “netamente argentino” que brinda trabajo genuino.

También dieron a conocer la decisión firme de competir con los países que están a la vanguardia mundial en lo referido a la industria del Gas Natural Comprimido y en ese caso, anunciaron que para el 2019, habrá inserción en Italia y Alemania. “Sabemos que estos países europeos están en la cima del estándar de fabricación y uso del GNC y por ese mismo motivo, creemos que somos capaces de competir en esos mercados ya que podemos mostrar la misma o mejor calidad que ellos”, señalaron.

Comentá la nota