El equipo nacional de la modalidad de Educación Especial en Salta

El equipo nacional de la modalidad de Educación Especial en Salta

La Coordinadora Nacional de Educación Especial, Ana Moyano, junto a su equipo, visitará la Provincia, a fin de conocer los avances y desafíos que presenta la implementación de la Educación Integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

La primera actividad tendrá lugar en la escuela Tobar García de la Capital salteña (Necochea y Brown), a partir de las 8:30. Participará la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y la coordinadora de la modalidad de Educación Especial de la Provincia, Miriam Kram.

En Salta se abrieron tres Centros de Educación Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad que requieren de abordajes pedagógicos complejos para continuar su formación en el Nivel Secundario, compartiendo espacios pedagógicos con otros jóvenes sin discapacidad.

En el encuentro en la escuela Tobar García, directores de las escuelas de Educación Técnica y Educación Especial donde funcionan estos centros, compartirán sus experiencias a la Coordinación Nacional a fin de analizar la propuesta y evaluar las acciones que se prevén implementar.

Además, la agenda tiene previsto un trabajo regional del NOA (Salta, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca) a fin de establecer consenso sobre los criterios que determinan los modos de evaluar, certificar y acreditar las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios.

Por otro lado, se realizarán orientaciones para la implementación de los Planes de Mejora Institucional de Educación Especial en tres nuevas escuelas: Delia Taranto de Cosso de Orán, “Virgen del Rosario” de Cafayate y “Jean Mermoz” de Rosario de Lerma, desarrollando mesas de trabajo con los directores de escuela de la provincia, supervisores, referentes pedagógicos externos y docentes.

Comentá la nota