Equipo hábitat: más de 400 agentes trabajan en el saneamiento y desarrollo urbanístico del área metropolitana

Equipo hábitat: más de 400 agentes trabajan en el saneamiento y desarrollo urbanístico del área metropolitana

Trabajos de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles, son algunas de las intervenciones que se llevan adelante.

El Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabaja en el saneamiento ambiental y desarrollo urbanístico del área Metropolitana a través de la ejecución de obras, tareas de limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, y apertura y nivelado de calles.

Más de 400 agentes aportan a la construcción de ciudades más sustentables a través de la limpieza, eliminación de basurales, desmalezamiento y recolección de residuos en establecimientos públicos, barrios, plazas y parques, limpieza de desagües, refacción de obras públicas. Además del nivelado y apertura de calles en asentamientos que forman parte de los planes de ordenamiento territorial.

En los últimos días se realizaron intervenciones para la erradicación de basurales a cielo abierto en el barrio Don Santiago, barrio Santa Clara, barrio Aromito, barrio Toba, avenida España y calle 30, calle Marcelo T. de Alvear y calle 9, barrio Ángel de la Guarda, barrio Villa Itatí.

Además se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en el jardín de infantes 26, 207 y 67, como así también en la EES 32, 698, 75, y en la EEP 737, 3, 518, 1058, 31, 169 y 969. Y también en las EGB 833 y 700, en el club Regatas, en el Polideportivo Jaime Zapata y en el Parque Democracia.

“Venimos proponiendo un esquema de desarrollo urbanístico organizado y con cumplimiento de todas las normativas, para que las y los ciudadanos puedan disfrutar en contacto con la naturaleza”, indicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Comentá la nota