La empresa ha pedido otra prórroga de tres meses para completar el equipamiento con el que se comprometió en el contrato, aunque todavía no se ha decidido si se concederán. No se descarta revisar el canon mensual.
La empresa Urbaser, que tiene adjudicado el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, ha pedido una ampliación de tres meses para completar el equipamiento y la maquinaria a la que se comprometió en contrato, pero el equipo de Gobierno en Burgos no ha tomado la decisión sobre si se la concederá a no. Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, se ha solicitado a la firma que presente un informe sobre los equipos que faltan y la maquinaria sustitutiva que se está empleando. "Se trata de uno de los contratos más importantes que tiene el Ayuntamiento y queremos estar seguros de que la calidad del servicio no se resiente", señaló, al tiempo que recordó que ya sería la segunda prórroga que se concede a esta empresa, la anterior fue en julio de 2022 por un periodo de nueve meses.
En este sentido, el equipo de Gobierno no descarta revisar el canon mensual al no estar contemplada la amortización de una maquinaria que no está en la ciudad. "Vamos a ser muy exigentes con el contrato en vigor", concluyó.
La empresa alega la crisis de materiales (chips) y los problemas de suministro de materiales por la guerra de Ucrania para no poder cumplir con los compromisos.
Urbaser tomó el relevo de Semat como adjudicataria del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en abril del año pasado, unos trabajos por los que el Ayuntamiento de Burgos pagará casi 160 millones de euros en los próximos diez años. Su compromiso era renovar la totalidad de los contenedores y las papeleras, lo que ya ha llevado a cabo, y también la maquinaria, que se encuentra obsoleta y en un estado lamentable.
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