El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, anunció ayer que un grupo de patrulleros, alrededor de 40, serán dotados de cámaras de seguridad para combatir el delito.
“Se trata de cámaras que estarán en los barrales de los patrulleros y estarán conectadas a una pantalla táctil en el interior de la unidad. Con el zoom se podrá enfocar la patente y así rastrearla. También se contará con un sistema de GPS, un sistema de identificación digital de personas y en el interior del habitáculo, habrá otra cámara que registrará la actividad y sobre todo el traslado de los detenidos”, explicó Cuevas.
El anuncio se dio en el marco de la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Maria Cecilia Rodríguez y el Director General de Gendarmería Nacional, Enrique Sach, quienes fueron recibidos por el gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno donde firmaron convenios de cooperación.
Uno de ellos tuvo que ver con el envío de tres aeronaves que serán parte de la nueva Sección de Aviación de Gendarmería Nacional y que servirán para el combatir y prevenir el narcotráfico.


Comentá la nota