Equipan a la Policía de Córdoba: nuevos vehículos, cascos y cámaras de vigilancia

Equipan a la Policía de Córdoba: nuevos vehículos, cascos y cámaras de vigilancia

Según la Provincia, la inversión total alcanza los 168.600.500 de pesos.

Este martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, junto la Jefa de la Policía, Crio. Liliana Zarate Belletti presentaros nuevos patrulleros, camionetas, equipos de video vigilancia, cascos y guantes destinados a la Fuerza.

Según la Provincia, la inversión total alcanza los 168.600.500 de pesos.

Se incorporaron 30 camionetas (0 km) doble cabina Nissan Frontier dotadas de sistema de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por: panel divisor, asiento y piso tipo batea; cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales).

Además, 13 patrulleros Fiat Cronos equipados con sistema LPR, para la identificación mediante reconocimiento óptico de chapas patentes de vehículos estacionados o en movimiento.

También se expande el Sistema de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana desplegado en la Ciudad de Córdoba para lo cual se suman 100 nuevos emplazamientos a los 1099 en existencia.

Cada dispositivo está compuesto por domos de 360º de giro continuo, con zoom óptico x30, que permite disponer de imágenes claras más allá de los que el ojo humano puede llegar. 

También se entregaron 350 cascos y 350 pares de guantes que serán destinados al Departamento de Motocicletas.

Comentá la nota