Desde el Consejo de Educación aseguraron que la semana que viene ingresarán más de 8 mil pupitres para distribuir en toda la provincia.
“Cerramos el segundo trimestre y no dictamos un día de clases. Los talleres –tornería, electricidad, carpintería, soldadura, hojalatería, ajuste– son una parte importante en una escuela técnica porque así se adquieren habilidades en uso de materiales y herramientas, pero se necesita un tiempo para adquirirla. Ese tiempo es la práctica que no se está dando y no se recupera”, dijo Burgos.
Según la información brindada por el director, la obra fue licitada en noviembre de 2010 y se construyó una de las tres etapas, que incluyó la edificación de talleres, aulas y un sector administrativo. Queda por realizar un gimnasio cubierto, más un playón al aire libre para realizar actividades recreativas. El establecimiento no fue habilitado oficialmente, aunque la empresa constructora entregó la primera parte a la subsecretaría provincial de Obras Públicas, para que finalmente el CPE habilite su uso. Mientras tanto, un sector de la escuela sigue funcionando en el CPEM Nº 55.
“Al inicio de clases nos mudamos pero nos encontramos que no hay bancos, escritorios, sillas ni muebles. Tampoco están nombrados los cargos de preceptor y auxiliares de servicios”, señaló el director de la EPET 19.
Respuesta oficial
En tanto, Agustín Lopatin, director provincial de administración del CPE, manifestó a La Mañana que ya se licitaron 8.000 pupitres (bancos y sillas) para segundo y tercer ciclo.
“Si todo sale bien, en relación al transporte y logística, la semana que viene estaremos realizando las primeras entregas en toda la provincia”, dijo Lopatin y agregó: “Hoy (por ayer) enviamos bancos restaurados a la EPET”.
El funcionario dijo que también se licitaron 1.000 pupitres personales para los alumnos del primer ciclo lectivo y que se van a adquirir 259 armarios.
La licitación se realizó por un monto de $13.169.340 y fue ganada por la empresa de San Luis Educando SRL.
Comentá la nota